la fiesta de teresa

capitulo 5

LA FIESTA DE TERESA

Hoy día desperte con el pie izquierdo, de verdad senti que este dia podia ser el peor de mi vida. Lo primero fue que habia un taco
enorme y para mas remate me demore mas de una hora tomar un taxi, habia soñado con mi abuela y como mi intuicion no me
falla sentia la necesidad que visitarla, cuando estaba en el taxi recibo una llamada de Teresa diciendome que estaba aburrida de
su vida y que tenia ganas de hacer una fiesta para cambiar de ambiente, me preguntó que era mas conveniente ¿invitar 100 personas
a su fiesta o 150? o sabia que tenia de importante invitar la una o la otra, lo único que tenia claro es que era de extrema necesidad
comprarme un vestido nuevo ya que me dejo claro que la fiesta era de etiqueta. Por otra parte Mónica se estaba cuestionando su
trabajo, que ella amaba pero que era horriblemente monotono, mientras contestaba el telefono y traspasaba llamadas veia como entraban
y salian las personas del hotel, se detubo en una persona que aunque traia puesto un horrible vestido floreado ella era feliz, sabia exactamente
donde ir o aparentemente, estaba embarazada con una barriga enorme y llebaba en ambas manos a unas pequeñas que no tenian mucha
diferencia de edad, su marido estaba a su lado cargando un bolso, pero lo que mas le impresiono era que a pesar de todo era feliz, incluso
sintio envidia de ella queriendo ser ella aunque sea por una dia, pensaba ¿esto es lo que realmente quiero en mi vida? trabajar y trabajar
para luego terminar siendo una vieja solterona y amargada.
Por otra parte estaba yo, sola en el taxi esperando llegar lo mas pronto posible, cuando logre llegar a destino me encuentro con mi abuela
muy amargada porque le llego una demanda, le querian quitar su casa y no sabia por qué, me dijo que estaba citada para la semana siguiente
asi que me comprometi con ella para acompañarla.
Llego el momento de la fiesta de Teresa, Mónica, Anne y yo estabamos de las primeras, habia logrado comprar un vestido adecuado para la
situación pero las tres nos veiamos esplendidas, Teresa estaba muy nerviosa porque era su primera fiesta en sociedad, queria que todo saliera
perfecto y estaba muy pendiente de todo: la comida, los tragos, los mozos, manteles de mirarse al espejo cada 10 minutos, todo. Estaba tan
infectado de gente que era dificil entablar una conversacion y menos escuchar, la musica estaba muy alta y Teresa isterica, reconocia a muy
pocas personas pero no tenia animo de escuchar sobre sus exentricas vidas, cuando logre encontrar un lugar donde sentarme ahi estaba Mónica,
Anne y Teresa, pensaba que su fiesta era un asco y que no sacaba nada con estar pendiente de todo pues todo estaba resultando mal, por lo
que habia desidido que todo el mundo podia hacer lo que querian y gritó ¡esta fiesta es una porqueria asi que pueden hacer lo que quieran y si
despues hablan pesten de mi me da igual! la musica seguia tan alta que nadie se molesto en escucharla asi que todos sus gritos fueron por nada.
Una vez que la fiesta ternimo ahi estabamos nosotras como siempre sentadas hablando de lo nuestro, como amigas y sin importar la cantidad
de gente que pueda haber siempre, pero siempre terminamos sentadas conversando como si las demas personas no existieran, era asi, solo
nosotras nos entendemos y nos soportamos, ahi brindamos, la casa estaba echa un desastre pero igual brindamos y aprovechamos de charlar ya
que antes apenas lo hicimos por el ruido. Teresa estaba contenta porque sabia que sin importar como habia salido la fiesta la gente hablaria de
ella por lo menos una semana y eso era lo que realmente le importaba.



Comentarios

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

volviendo al pasado

vivir con déficit atencional