La nueva vida de Monica

capitulo 7
LA NUEVA VIDA DE MONICA

Monica estaba muy contenta por un supuesto ascenso en su trabajo, ella estaba segura que ese puesto tan importante seria para ella, se decía quien mas podría merecer ese puesto mas que yo, que soy trabajadora, responsable y puntual, cuando recibió el memo de que su nombre estaba considerado en una lista de 5 personas no paraba de pensar en lo que podía hacer cuando ese puesto estuviera en sus manos. Cuando nos reunimos con conto de su presunto ascenso y que estaba muy segura que iba a ser ella la elegida, estaba muy ansiosa y no paraba de hablar, por lo que decidimos con las chicas en hacerle un regalo de felicitaciones.
Monica fue a una tienda y compro trajes para la ocasión, la reunión seria pronto por lo que tenia que vestir para la ocasión, se compro zapatos, carteras, era obvio que después de estar deseando tanto tiempo este momento no podía estar mal vestida, ya no seria recepcionista sino que estaría a cargo de toda su gente, quien mejor que yo, se repetía, yo que llevo 3 años trabajando sin parar. Mientras que Teresa planificaba su ascenso nosotras nos reuniamos en secreto para planificar la fiesta sorpresa de nuestra leal amiga, pero ¿Qué pasaría si no obtuviera el ascenso?
Cuando llego el gran dia, Teresa apenas pudo cerrar un ojo, se despertó muy temprano y armo su tenida para el gran día, Teresa llego puntual como siempre, estaban todas las postulantes para el puesto y los jefes todos reunidos. Cerraron las puertas de la oficina y dieron la orden de que no le pasaran ninguna llamada, tenían un ramo de flores blancas que casualmente eran del mismo color del vestido de Monica, que mejor presagio que ese. Primero dijeron algunas palabras sobre la merecedora del puesto, aludiendo que no había sido fácil, pero que decidieron el conjunto que esta persona se lo merecía. Cuando estaban apunto de mencionar el nombre de la ganadora Teresa miraba a su alrededor muy sonriente y dispuesta a ponerse de pie cuando se levanto otra chica ella era Daisy, Teresa miro a todos lados sin entender nada y pregunto que pasa, una de sus compañeras le dijo en voz baja le dieron el puesto a Daisy, se pusieron de pie y aplaudieron y para no quedar de mal educada Teresa también aplaudió pero estaba muy decepcionada. Cuando todo termino volvió a surgir en ella la pregunta ¿esto es lo que quiero? Camino tan rápido con muchas ideas en su mente, su cabeza no dejaba de pensar y cuando llego a su escritorio se detuvo, lo miro y luego se marcho estampando la renuncia sobre el escritorio de su jefe.
Nos juntamos como de costumbre con nuestras amigas, pero esto no seria igual porque nuestra sorpresa iba de todas formas, nos sentamos en la mesa de costumbre esperando que llegara Monica, cuando se asomo tenia una cara de pesar, desilusión y pena que nadie se atrevió a mencionar una palabra, pero como teníamos que romper el hielo, Mónica propuso un brindis con jugo de frutas, por el horario no podía ser otra cosa, brindemos por nuestra amistad, en ese momento Teresa sonrio y dijo: “agradesco tanto a dios tener unas amigas como ustedes” y luego se largo a llorar soltando todo su pesar, como teníamos los regalos comprados se los entregamos de todas formas y dijo: y porque tanto regalo; por tu casi ascenso y por tu decisión de abandonar esa porquería de trabajo ¡salud!

Comentarios

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

MIS GRANDES AMIGAS O CÍNICAS FARSANTES

El Abogado