Marta,la de ojos verdes, continuación.

Resultado de imagen para mujer pelo castaño ojos verdes"

Marta tenia cierto inquietud con la muerte, con el mas allá, siempre quiso tener un don, leer las manos, se acordó de una señora que frecuentaba su madre, leía las cartas, era clarividente, tenia mucha clientela, entonces pensó, que seria una buena idea de empezar con ese negocio, como aun tenia algo de dinero, compro unas cartas, una pequeña mesa de tres patas, un mantel verde, pero no sabia mucho de lectura, así que visito a una tarotista que estaba en el pueblo, le pidió que le enseñara a cambio de dinero, lo demás se vería con el tiempo. Fue así como se acerco a un circo, que llego al pueblo, pidió que la dejaran leer las cartas, que ella tenia un don, que no se arrepentirían si la dejaban, total solo seria mientras el circo este en la zona. Tuvo suerte, ya que fue visitada, a poco tiempo gano clientela, ya no solo leía las cartas, también era médium, claro que era una farsa, ya que carecía de un don, su motivación era solo el dinero que esto le podía dar.
La señora marta no sabia lo que le esperaba pues muy cerca del lugar estaba una persona que tiene ese don que tanto busca pero que no tiene. En otro lugar vive una joven que tiene visiones desde que era pequeña su nombre es paula, su abuela que tenia el mismo don la preparo para asumir lo que vendría, pues ese don es una responsabilidad, decía ella.
Paula cuando era pequeña jugaba con su abuela, lo que ella no sabia era que estaba muerta, ella había fallecido mucho antes que paula naciera, en la casa habían muy pocas fotos y a los 4 años que tenia era muy difícil que se diera cuenta. Paula no entendía por qué su mamá se molestaba con ella cada vez que hablaba de su abuela, hasta que un día escucho a su mamá pelear con su papá sobre ese tema, escucho que su abuela estaba muerta y que pensaban llevarla a un psicólogo por lo que salio corriendo, se encerró en su cuarto y encima de su cama estaba su abuela, paula no le tenia miedo, no entendía lo que pasaba, su abuela le dijo que hicieran un pacto, le dijo que no le hablara más a la mamá de ella para que evitaran problemas y que nunca, pero nunca, le contara a la gente que la ve y que habla con ella porque la gente no entendería, le dijo que mas adelante sabría por qué.
Paula creció y aunque nunca hablo del tema su mamá pensó que era algo de su edad por lo que en ese momento no la llevo al psicólogo. Su abuela aparecía cada vez que paula tenia un problema pues sabia como consolarla y asumida su realidad, de ese don que ella no había buscado, pero que odiaba, su mundo se había vuelto un poco caótico.
Un día de invierno paula vio desde su ventana a un joven muy blanco que la miraba, no le inspiraba miedo pero le inquietaba, salio de su casa y se acerco a él para saber que quería, como lo hacia siempre, él la miro y le dijo que necesitaba su ayuda pero no para él sino para mucha gente. Paula se dio cuenta que no era malo, le inspiraba confianza, él era como un ángel de bello pues su pelo era rubio y ondulado, sus ojos azules y sus labios rosados. Le dijo que se llamaba Emilio y que todo esto lo hacia por su madre que sufría mucho por él, por lo que le contó una historia sobre una mujer que por ambición hacia sufrir a mucha gente aprovechando de su dolor, le dijo que su nombre era Marta, que vivía a pocos kilómetros de aquí y que necesitaba su ayuda para demostrarle a la gente que ella mentía, que no era lo que decía ser y que la única persona que podía ayudarle era ella.
Paula lo miro impresionada, no dijo nada y se fue. Emilio la perseguía todos los días, la buscaba y le preguntaba el por qué de su negativa, pero Paula le decía que tenia miedo, que se había equivocado de persona, que no sabia como hacerlo. Emilio la busco días tras días, noche tras noche hasta que logro que Paula le hiciera caso.
Después de haberle contado todo con detalle, paula viajo hasta la localidad donde estaba el pueblo donde vivía la señora Marta. Tras días de viaje paula llega al lugar, Emilio que venia con ella le muestra de lejos a Marta y su casa, habían ideado un plan que haría que Marta no volviera a jugar con la muerte.
Un día martes paula va a la casa de Marta, le toca el timbre, Marta pensando que era una clienta la hace pasar. Paula mira la casa atentamente y le dice que venia a darle un mensaje, Marta la mira y le dice ¿Que mensaje? Paula le dice que el mensaje es del más allá, le dice que ella tiene un don y que mucha gente se había comunicado con ella para que viniera a darle ese mensaje, luego le dice: "ellos saben lo que usted hace, saben que engaña a la gente haciéndose pasar por médium cuando no lo es, que dice que ve cosas y cobra por ellas cuando son mentiras, ellos dicen que usted debe parar ahora y le debe decir al pueblo que todo lo que hace y dice es mentira, si no lo hace verá las consecuencias".
Marta se pone a reír y le dice que por nada del mundo hará tal cosa, Paula muy enojada le dice que el mensaje es real y que si no hace lo que quieren ellos no la dejaran en paz, después de decir esto, Puala se marcha del lugar.
Los días pasan y no hay ningún cambio pues ella sigue con su negocio, entonces esperan hasta el lunes, el día martes en la noche Marta empieza a sentir ruidos extraños en su casa, siente la escalera crujir, las ventas vibrar, escucha golpes en las murallas y toda clase de gritos, la señora asustada recorre la casa buscando ladrones pues es tan grande su ambición que lo único que le importa es que no le roben sus tesoros. Cuando se da cuenta que no hay nadie y que las cosas se mueven solas se empieza a desesperar, sube las escaleras, se encierra en su cuarto pero no es suficiente siente gritos de personas que le dicen "mentirosa, mentirosa", risas, golpes en las puertas, se tapo los oídos con la almuhada y con la frazada se tapo entera pero no la dejaban en paz pues empezaron a moverse la cama y tirarle la frazada. Imagínense todos esos espantos juntos en una noche, Marta no durmió en toda la noche, pero no fue todo porque todas las noches fueron lo mismo. Una noche salio de su casa corriendo y gritando porque ya no podía mas, todo el mundo se dio cuenta y ella lo único que hacia ella llorar y correr, se quedo en la calle en un rincón dormida tapada con diarios y cuando se despertó encontró a Paula mirándola, la mujer le suplico que la liberara y entonces le dijo si usted no para yo no podre hacer nada, lo debe hacer ahora sino esto empeorara, las almas que la molestan son personas que están enojadas por sus engaños sino se detiene será peor. Marta le dijo que no podía, que era demasiado tarde puesto que había pasado mucho tiempo, le dijo que había tratado de pararlo pero que no pudo porque ganaba muy bien, Paula la miro y le dijo "esta es la ultima advertencia, después no me vera mas", ella le dijo que le diera unos días, que era muy difícil hacerlo pero se fue.
Después de lo acontecido Marta volvió al lugar se baño y comió algo, luego espero la noche y no pasaba nada entonces, pensó que la había escuchado y que no la molestarían más cuando a media noche sintió que le habrían la puerta, la agarraban del brazo y la tiraban de un lugar a otro, ella gritaba, intento correr pero le agarraban los pies o los brazos fue horrible al amanecer Marta llena de moretones sale de su casa se dirige a una iglesia y le cuenta toda su verdad al sacerdote, luego va a una radio y hace un llamado a todo el pueblo para que se junten en la plaza a las 4 de la tarde. A esa hora la gente empieza a llegar y también llega Paula, Marta los reúne y le dice que les debe decir algo muy importante, la voz le temblaba y los pies le tiritaban pero se armo de valor y le dijo que ella les había mentido durante muchos años, que no era médium ni nada parecido, que no sabia ni siquiera leer el tarot, que todo lo había echo por dinero y motivada por la ambición y que la perdonaran porque estaba arrepentida, algunas personas movieron la cabeza en señal de desprecio y luego se fueron y otras le tiraron todo tipo de cosas e insultos, Marta se fue corriendo del lugar rumbo a su casa donde espero que llegara Paula, la que llego en unos momentos después. Paula le dijo que cumpliendo con lo acordado ellos la habían liberado pero si lo volvía a hacer la molestarían de nuevo, luego le dijo que eso le enseñaría a no jugar con la muerte, Marta le dijo que no lo haría mas y que se marcharía del lugar para siempre, pero Emilio que estaba con ella le dijo a Paula que faltaba algo más y la llevaron al cementerio donde había una lápida con el nombre y la foto de Emilio, Paula queda sin palabras y él le dice que años atrás murió en un accidente, su madre segada por el dolor, acudió donde esta señora a pedirle ayuda puesto que ella decía que se comunicaba con el más allá, Marta había fingido que se comunicaba con él, le había dicho muchas mentiras y mas encima le había cobrado mucho dinero que después fue subiendo porque su mamá seguía volviendo. Emilio al ver el sufrimiento constante de su madre y al no poder descansar por ello había decidido hacer algo al respecto pero que no habría resultado nada sin su ayuda, fue entonces cuando Paula le contó todo a Marta, la que avergonzada se fue del lugar.
Paula le hizo el ultimo favor a Emilio y fue el de ir donde su madre a darle un mensaje de parte de su hijo, que ahora era cierto y que la dejaría por fin descansar a ella en su dolor y a Emilio seguir su rumbo hacia el mas allá.
De Marta no se supo más de ella lo único que les puedo decir es que lo pensara dos veces antes de jugar con la muerte y este es un consejo para todos aquellos que se dedican o se ganan la vida engañando a la gente que lo piensen bien porque les puede pasar lo mismo que la señora Marta por engañar con trucos que desconoce, ver o contactarse con gente que no ve porque no se debe jugar con la muerte ni burlarse de los que habitan en el mas allá.
FIN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

volviendo al pasado

vivir con déficit atencional