¿La marihuna se ha transformado en el nuevo cigarro?

Créanme que no es una pregunta tonta, yo que soy o que fui una adicta al cigarro nunca se me paso por la mente fumar herva pues son dos cosas diferentes para mi, el cigarro me da placer y tranquilidad pero hay personas que la marihuana les da el mismo placer aunque este se trate de una droga que no es legal en Chile, pero que su uso se ha masificado demasiado.
Hace años atrás las personas que fumaban yerba lo hacían escondido lo mas apartado posible para que  nadie se enteraran que fumaban, por lo que se juntaban en casas de amigos con los mismos vicios y ahí nadie se podía entrometer ni decir nada, nunca pero nunca verías a alguien fumas en vía publica por temor a ser detenidos, pensado que antiguamente la gente le tenia miedo a las autoridades cosa que ahora no es así, pues hoy, estando en el 2019 la cosa cambio radicalmente, la marihuana sigue siendo ilegal en Chile, el consumo y el cultivo, pero he visto personas fumar tranquilamente en vía publica, fuera de locales de comida, universidades, como si fuera lo mas normal del mundo, claro que el olor característico es obvio que no pasa desapercibido, entonces me hice la siguiente pregunta, en que momento esto se volvió tan normal si es una droga digan lo que digan, provoca alucinaciones y mata neuronas, aunque digan que no es así, cuando la Marihuana se transformo en el nuevo cigarro? Muchas veces he escuchado a personas que le ofrecen un cigarro unas dicen, no, gracias no fumo y te salen que te ofrecen herva como si fuera lo mas normal del mundo, o simplemente lo recibes pensando que es un cigarro y te encuentras que es marihuana, cuando o en que momento se transformo en algo normal, de consumo tan masivo, persona que conozco fuma, algunas ya perdiendo el control ya que lo hacen a todas horas, en el desayuno, después de almuerzo, antes de dormir sin pensar lo que se provocan, se que el cigarro tampoco es bueno, es toxico, deja mal aliento, te puede dar cáncer al pulmón, también hay personas que les desagrada el olor a tabaco pero no es droga, no sufro de alucinaciones al fumar, ni me baja la presión o sufro lo que se llama "la pálida", en muchas partes están prohibiendo el uso de tabaco incluso en áreas verdes como plazas, votar la colilla en la basura y no en la calle porque de todas maneras en contaminación y quiero dejar claro que yo no estoy en contra de las personas que fuman marihuana pero me sorprende la cantidad de gente que fuma, en todos lados veo gente fumar, ya no tienen miedo que los vean, ni las autoridades por ser sorprendidos, como digo que se ha vuelto algo normal algo que no debería ser, el uso de marihuana es la puerta de entrada para nuevas drogas y eso es inevitable, cuando esto se volvió masivo en mis narices sin darme cuenta o yo vivo en una burbuja, sera que tanto a luchado las autoridades para prohibir el tabaco en locales, plazas, edificios, otros, que la gente ha buscado otra forma de evadir el estrés, porque vivimos en un mundo lleno de preocupaciones, la gente no esta feliz, vive amargada, pensado en cuentas que pagar, en que deben trabajar, en que están cansados, que quieren vacaciones pero no tienen dinero para salir del país, gente endeudada hasta el cuello, tal como algunos se van al alcohol otros al cigarro y otros al cigarrillo.
Estoy de acuerdo con el uso medicinal para combatir enfermedades crónicas, de echo hay cremas de cannabis las cuales son muy efectivas contra dolores y estudios han determinado que su uso es muy favorable en personas con parkinson e incluso alzheimer. También he probado la marihuana en dos oportunidades la primera sin saber lo que fumaba y que no fue muy agradable y la segunda vez si sabia lo que estaba probando pero volvió a ser una experiencia traumatica para mi, en ningún momento me dio goce ni felicidad ni nada parecido, solo taquicardia y ganas locas que el efecto se pasara, así que ya saben si le ofrecen un cigarro no es cualquiera así que mucho ojo, infórmense antes de consumir esta yerba, piensen en su salud mental antes.
Resultado de imagen para marihuanas

Comentarios

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

volviendo al pasado

vivir con déficit atencional