COMO ENFRENTAR UNA MALA ENTREVISTA O UN MAL TRABAJO

 
Cuando te decides a buscar empleo o cuando la necesidad lo amerita tienes que primero  buscar trabajo por el diario, internet, a traves de amigos, parientes o sea datos, por la radio, luego de citan a una entrevista de trabajo te puedes encontrar con cada cosa, por ejemplo con que no sea lo que estabas buscando, que postulas a un cargo y te salen con otro por ejemplo con esos trabajos de venta de productos de dieta y que mas encima de cobran por saber mas.
Los otro es cuando te toca un idiota como entrevistador que mira tu curriculum ha huevo como si no hubiesen hecho una pre-selección antes, te haga tres preguntas y después te llamaremos, despues de haber esperado 1 hora para la entrevista, una ves me paso que la persona que me entrevisto me hizo ponerme de pie y me comento que era demasiado flaca, despues puso en duda mis conocimientos en computación diciendome "y supongo que sabe ocupar el computador"
O encontrarte con buenos entrevistadores personas simpaticas pero que en realidad no es el empleo que buscas, lo mejor es decir inmediatamente no y no hacer perder el tiempo a la persona y a ti por un trabajo que no quieres.
Era tanta mi desesperación por trabajar que vi un aviso, entregue mi curriculum me citaron y era de operaria, cuando vi las personas que postularon al aviso pensé que tenia mas educación que ellos, me di cuenta que el ambiente no era el mejor y me lo recalco una mujer que al enterarse de que era dijo que no pues ya habia trabajado para esa empresa y que la habia pasado muy mal, esa niña era contadora, piensas que tiene erramientas para trabajar en lo que ella estudio o sea se puede dar ese lujo, cuando no tienes mas estudios pues no te queda de otra que trajar en lo que salga, pero no es mi caso. En fin estuvo mucho tiempo esperando para darme cuenta lo mismo que habia pensado, que ese empleo no era para mi, el horario era bueno pero la paga muy mala. Si voy a trabajar en algo que no me gusta que sea aunque sea bueno el sueldo, sino, ni que hablar, lo fome es cuando vas a una entrevista que si estas interesada y por algun motivo no puedes ir, me paso que cambie el día de la entrevista, la secretaria muy gentil lo hizo, pues me volvio a pasar lo mismo, el otro día fuí a una entrevista de recepcionista a una clinica, espere mucho rato, me entrevistaron dos personas diferentes, cuando vieron mi curriculum me di cuenta por la pura cara la desepcion y rabia por perder su tiempo, entonces me explico rápidamente de que se trataba, el horario y me paso a la otra persona, es persona me dijo "porque no tenia un empleo permanente porque en su curriculum solo aparecen trabajo por meses de duración", le dije que eso era lo que habia encontrado en el momento, me hizo sentir como si fuera culpa mia, como que habia algo en mi, una falla o algo, luego me pregunto por hijos y remato con una cara de poto y te llamaremos.
Hace como 1 mes atras fue a una entrevista de una sucursal de telefonía donde queria una recepcionista, el tipo muy pesado me dijo que el puesto estaba tomado y luego con una mirada desafiante e irónica me pregunto si tenia algun problema con el habla, nunca me habian tratado asi, me senti re mal con ganas de salir corriendo, pero termine la entrevista lo mas digna posible, le dije que estaba muerta de frio y no era mentira pues tuve que esperarlo cerca de media hora para que me entrevistara, mas encima ese día era muy frio, me hizo leer una cosas por si quedaba como telefonista y luego me dijo no, no, me quito la hoja, me devolvio el curriculum diciendome que no servia, no sé si prefiero un honesto miserable o un desgraciado desmotivador.
Lamentablemente cuando no tienes pitutos ni amistades para conseguir empleo tienes que arreglartelas solas para conseguir trabajo, eso  me paso, estudie secretariado administrativo y no es mi culpa no tener experiencia pues nunca me la dieron, me aburri de buscar y buscar, como queria trabajar tome las opciones que se me presentaron en el momento, pero no quiere decir que no haga bien mi trabajo o que sea culpa mia, ahora ni hablar cuando se trata de hijos, porque me han discriminado por ser mamá, una vez estaba lista en una empresa, cuando me preguntaron por el jardin de mi hijo, le explique le estaba en una escuela de lenguaje y que tenia transporte asi que no tenia problema con quien se quedaba, la niña me puso una cara de horror, me tacho delante mio, y me dijo que le entregara los documentos que me habia solicitado después, la persona penso que mi hijo tenia limitaciones por eso estaba en una escuela de lenguaje, lo pueden creer. Hay veces que la desesperación por empleo que hace cometer errores, por ejemplo ir a buscar empleo donde sabes que estas sobredimensionada por tus estudios, te tachan inmediatamente, por ejemplo para realizar aseo, de mucama, te piden experiencia previa y recomendaciones, lo mejor es ir a la segura donde si tienes experiencia para que tu curriculum si valga la pena y sea valorado o otro que se puede hacer es capacitarse, yo tome un curso de cuidadora, que es lo que hacia hace poco y ahora estoy estudiando para ser una tecnico en el futuro y aumentar mis posibilidades de empleo.

Comentarios

SOPHIE ha dicho que…
Hola! Me gustpo mucho tu página, sobre todo esta parte que habla de las entrevistas de trabajo. Hoy me sentí comprendida, porque yo hoy fui a una y me miraron de arriba a abajo, a pesar de que me sentia apta para el puesto, pues me hicieron sentir que no me veía lo suficientemente bonita. Es frustrante que la búsqueda de empleados sea basado en eso, en cosas tan superficiales. Gracias por compartir tu experiencia

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

volviendo al pasado

vivir con déficit atencional