ABORTO: DERECHO A DECIDIR.

En una clase de la universidad, la docente hizo una pregunta sobre si estariamos deacuerdo con el aborto, yo y otra persona levantamos la mano en favor, el resto del curso dijo que no lo estaba, es mas, se molestaron por mi opinion aludiendo que era un asesinato, que era lo peor, incluso la docente puso en duda mi nivel como profesional de la salud por tener estos pensamientos. Ahora mas que nunca sigo con mi convicción de que el aborto es un derecho, nuestro derecho a decidir, ahora los detalles, las impresiones son personales pues respeto las razones que tenga cada mujer en realizarse un aborto, esa decición es personal y nadie tiene derecho a involucrarse, cuestionar ni emitir juicios eticos sobre esto.
Nosotros nacemos con libre albedrio, podemos tomar decisiones buenas o malas sobre muchas cosas, decidimos si queremos comer, beber, dormir y sobre lo que haremos con nuestro cuerpo, si nos duchamos, si queremos dormir o no, entonces, por qué no podemos decir si queremos tener un hijo o no?
Por qué un gobierno tendria que decidir por nosotras, por qué una persona que no nos conoce, que no conoce nuestra historia tendria que decidir por mi, por mi cuerpo y lo que hago con él, por qué si me quiero operar nadie se mete, ni dice si esta bien o mal, mientras pague lo que tenga que pagar, ningun doctor me dira "no se opere, se ve bien asi" pero si se pueden meter si decido no tener un hijo?
Es mi cuerpo, mi vida y me tendria que importar a mi, a nadie mas que a mi y el dolor lo tendre por dentro, a nadie le importa mi historia ni las razones que tenga para hacer lo que hago pero si me enjuician, por cuestiones eticas de que matar es malo, sin embargo, si decido tener a mi hijo, ahi nadie se mete, a nadie le importa, nadie cuestiona ni dice nada, porque a nadie le importa lo que pase después mientras no aborte, a la gente no le importa si ese niño será abandonado al salir del hospital, si tendrá una buena vida, si tendra alimento, si tendrá educación, si será feliz. Ese niño puede ser un niño mas de los que estan abandonados, de los que viven en la calle, de los que son maltratados, violentados o que tienen que vivir en casa de familiares porque en su casa no pueden vivir porque los padres son alcoholicos o drogadictos, en el mejor de los casos seran dados en adopción o caeran en hogares donde viviran con el dolor de no ser queridos.
Pienso que todo eso se evitaria si existiera una ley que permita el aborto, ahora no se puede evitar que al ser ley baje la natalidad, si, esto puede suceder, pero también se evitarian los abortos ilegales que cobran vida de muchas mujeres en manos de personas inexpertas, dejaria de ser algo oculto, que no se hable pero que existe, todo el mundo sabe que hay lugares donde se practica el aborto ilegal y que cobran fuertes sumas de dinero por eso, existiendo una ley estos lugares dejarian de existir.
Ahora si el aborto es bueno o no, eso se debe dejar a criterio de cada quien, cada mujer tiene su opinión sobre el tema, cada mujer sabe si lo hace o no, cada mujer tiene sus razones y estas deben ser respetadas nos guste o no, es mas como esto es un echo que nunca se discute en familias, ni menos se le cuenta a una amiga por temor a ser juzgada ahora mismo puedes estar rodeada de mujeres que si han hecho un aborto y tú no lo sabes, dejarias de ser su amiga? es claro que esto no se cuenta, con suerte podria saber la mamá si es que ella esta deacuerdo pero nadie más, después puede que esta mujer se case y quiera tener un hijo, puede que todo salga bien, que sea una madre feliz, un matrimonio feliz y el marido nunca se entero que ella se practico un aborto algún día de su vida, como también le cueste tener hijos después porque el aborto fue mal realizado y dejó secuelas, pero esto quien lo sabe?, todo puede suceder no existiendo ley que proteja a las mujeres sin pensar en la ética, ni la moral que lo único que sirve es para que la gente se llene la boca hablando de lo que está o no permitido mientras afuera suceden echos peores como violencia, muerte, hambre, abandono, avaricia y destrucción, pero la realidad es que mientras no les pase a ellos no les importa, esa es la verdad, vivimos en un mundo de mentiras y engaños, donde los que nos apuntan con  el dedo son peores que nosotras, pero como ellos van a la iglesia y se golpean el pecho piensan que son perdonados, es mentira, seguiran siendo las personas egoistas que siempre han sido.
Debemos de pensar en el otro, lo que quiere el otro, lo que le pasa al otro y no en nosotros mismos, las razones que tengan las mujeres que se realizan aborto vuelvo a repetir hay que respetarlos, si esa mujer no quiere traer al mundo a su hijo porque ella no se siente  preparada, es respetable, si esa mujer tiene Sida, Cancer o cualquier enfermedad terminal que no quiera dejar a su hijo en el abandono, si su marido o novio la dejó, si no tiene como mantener a ese hijo porque con suerte se mantiene ella, si ambiciona tener una vida exitosa, si quiere ser profesional, si fue violada, si es drogadicta, si es alcoholica, si su vida es una miseria, cualquiera que sea la razón que tenga para realizarse un aborto es y debe de ser aceptada, es nuestro cuerpo y tenemos derecho a decidir. El tomar esa decición no los va a convertir en malas personas, ni malas mujeres, podemos ser madres y tener esa opinión, podemos amar a los niños, esa es otra cosa, lo que si hay que tener claro es que la decición es nuestra y de nadie mas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

volviendo al pasado

vivir con déficit atencional