BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD




Cuando empezó el 2011 me prometí que este año seria diferente, pensando y pensando, paso por mi cabeza la idea loca de estudiar, pero que carrera?


Pasaron por mi cabeza muchas ideas, lo otro es que tenia claro cual era el horario, tenia que estudiar si o si en la noche por mi trabajo, lo bueno es que tenia trabajo para pagar los estudios, lo malo es que no sabia que y donde.


Después de mucho pensar y averiguar, tome la desicion de estudiar técnico en enfermería, la universidad no tuve mucha opción porque no quedaban cupos, así que elegí la que estaba cerca de mi trabajo, flor.


Estaba histérica, loca por entrar, una vez matriculada fui derecho a comprar los cuadernos, luego le dije a mi hijo muy orgullosa que seria una estudiante igual que él, por su puesto que se alegro por mi, pero la batalla todavía no empezaba. El primer día de clases lo primero que hice es observar en que sala me tocaría para no hacer el loco, ver que clase de compañeros tendría, así que no es difícil imaginar que esa semana estuve sola, no me es muy fácil adaptarme a todo lo nuevo, universidad, horario y nuevos compañeros, toda una odisea para mi. Me costo hacer amigos, no me salían las palabras, ni menos mi personalidad y mi carácter, a pesar que tengo ya 33 años me sentía como una niña de 17, me pasaron muchas cosas, los compañeros no son pesados pero la mayoría tenia sus grupos formados y no sabia como podía encajar, primero me deprimida pero después cuando me relaje, di la oportunidad de conocerme y los conocí a ellos, esa barrera que veía al principio no estuvo mas. Sin darme cuenta tenia nuevas compañeras, con quien compartir esta nueva etapa de mi vida, pero no deje a mis viejas amigas de lado, a pesar que no tenia mucho tiempo entre el trabajo y los estudios igual me hacia un tiempo para compartir con ellas. Lo otro que me prometí este año era encontrar el amor, volver a enamorarme, es tarea muy difícil para mi, es volver a confiar, lo importante es que tengo ganas de experimentar esa bella sensacion de nuevo, pero eligiendo bien, pensando bien y no dejarme llevar por esa loca idea "lo dejaría todo" no, ahora no, mente fría y corazón accesible pero no frágil como antes, todavía no llega pero estoy en espera.


Volviendo a los estudios, fue una lucha continua, especialmente en un ramo que fue fatal al principio pero termino digno, por suerte pase casi todo, falta un ramo que termina este lunes 4, pero ya puedo pensar en el segundo semestre y no en sentirme una fracasada al reprobar el primer semestre y el año, como me sentía antes. Ahora la lucha continua, han sido días dificiles, haciendo muchos sacrificios para poder estar donde estoy, porque no es fácil mas aun cuando tienes un hijo que solo depende de ti, un trabajo que era absorbente y que ahora no tengo y una carrera que no los daba respiro, ahora sin trabajo pero feliz por lo logrado, esperando que llegue una oportunidad laboral, disfrutando a mi hijo y del tiempo que antes no tenia y que ahora me sobra, en fin, a mal tiempo buena cara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

volviendo al pasado

vivir con déficit atencional