ECM: Experiencias cercanas a la muerte.

Resultado de imagen para experiencia cercana a la muerte
Mi experiencia ocurrió el año 2001, a diferencia del resto yo no sufrí ningún accidente de transito, esto ocurrió cuando me encontraba en la sala de parto de un hospital, era mi primer bebe, por mas que pujaba no se asomaba, solo sentía los gritos del personal que me decían una y otra vez puja, puja, respire y puje, bueno, a nadie se le enseña a pujar, en ese momento yo no sabia hacerlo y pujaba con la cara no llevaba la fuerza donde debía por lo que empece a debilitarme, ya no escuchaba los gritos, llevaba mucho tiempo ahí, me decían si no pujas tu bebe morirá, en eso, sin darme cuenta, veo un jardín enorme, lleno de arboles, de un verde hermoso, veo gente vestida de blanco que danzaba al rededor de los arboles, con alegría, se sentía con tanta paz, intente acercarme, había un río que debía de atravesar, era un riachuelo en realidad, yo quería estar con ellos, había algo que me atraía, en eso se acerca alguien que no pude ver su rostro, vi gente medio borrosa que se acercaban, me observaban, en eso sentí una mano en mi pecho, que me detuvo, me dijo "tu no puedes estar aquí" y en eso sin darme chance de nada vuelvo, abro los ojos, veo que aun estoy en la sala de partos, mis ojos se fijan en el reloj que estaba en la pared, en eso me doy cuenta que hay alguien sobre mi presionando mi abdomen para que saliera mi hijo, al parecer ya me habían dado por muerta, intentaban que saliera mi bebe, se fijaron que yo recobre conciencia y me volvieron a gritar, puja, retuve la respiración, me agarre de las barandas de la silla de partos y puje como nunca antes lo había echo, en eso sale mi hijo, estaba tan cansada que no sentía los brazos, mi cara estaba llena de venas rojas, mi hijo, gracias a dios no tenia secuelas, no tuvieron que hacer ninguna maniobra porque lloro, lo colocaron sobre mi pecho, sentía su calor, pero no pude tocarlo porque los brazos me pesaban.
Si me preguntan cuanto tiempo duro, no lo se, el tiempo que estuve en esa sala fue eterno para mi, yo veía que entrabas mujeres a parir y salían relativamente luego y yo ahí, nunca vi el informe para saber que paso, después cuando estudie claro ellos debían priorizar la vida del bebe, por tanto debían de intentar como sea que mi hijo bajara y asomara su cabeza por la vagina, lo que pasaba es que como yo no sabia pujar mi bebe bajaba, se asomaba, pero como mi puje no era constante mi hijo se devolvía y eso era lo peligroso, claro que con los gritos, mis nervios, te dicen todo eso cuando intentas hacer todo lo posible.
Me fui a otro lugar, un lugar bello, al contrario de los demás no vi un túnel, si ahora recuerdo que me desdoble y me vi ahí en esa silla, rodeada de gente, que me gritaban pero ya no poda escuchar su voz, se hacia cada vez mas lejana, todos hablan de que sienten que se elevan yo pase a ese campo verde hermoso, pocas personas que han hablado sobre experiencia lo han mencionado, la mayoría habla del túnel, sera que vuelven a revivir el canal del parto y esa luz brillante al final de este es su nacimiento?, sera que yo solo lo imagine y que nunca estuve cercana a la muerte sino que fue producto de mi subconsciente? lo pensé mucho en ese entonces, porque no me dejaron ir, gozar de esa tranquilidad, ahí era todo paz, la gente era feliz, no habían preocupaciones, lo sentía y aun cuando lo relato lo vuelvo a sentir, de echo después de recobrar conciencia aun sentía  esa mano que me detuvo. Después de ese momento sentí que mi hijo tenia un cuidador alguien de luz que vela su sueño, que esta ahí para protegerlo, un ser invisible, un guardián, ese que tal vez no quiso que cruzara para ser madre. Todos tenemos un guardián, ese ángel protector que nos manda mensajes para avisarnos cuando hay un peligro pero que no  hacemos caso, siento que estuve en el paraíso, si, aunque sienta que no soy mejor que nadie, siento que estuve ahí, en ese lugar donde todo tiene un porque, una razón de ser, el premio tras pasar por esta vida terrenal, complicada pero hermosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

volviendo al pasado

vivir con déficit atencional