No soy tu envase. Cuando entregas tu rabia a otra persona para que esta cargue con ella.
Cuando hablo de un envase me refiero a nosotros, somos energía, somos capaces de absolver la energía del universo pero también de llenarnos de sentimientos que no son nuestros, los cuales nos transmitieron y quedaron dentro de nosotros, por tanto nos transformamos en un recipiente llenos de toda esa energía negativa. Somos de alguna y otra forma los receptores de la ira, rabia, decepción, desilusión y amargura, todos esos sentimientos que albergan muchas personas y en su afán de sacar toda esa rabia eligen al azar a una persona para que sean los receptores de esa rabia, de esa forma ellos quedan libres y tranquilos porque liberaron la carga emocional.
Podemos tener nuestros propios sufrimientos y malestares pero debemos de lidiar con ellos, pero que pasa cuando tienes que lidiar con sentimientos de otros? es totalmente desagradable, mas cuando no sabes como sacarlo de tu sistema, lo peor es que llevas esa carga a tu casa, tu trabajo, tu vida, provocando que este sentimiento acumulado explote en otro, cualquier persona que esté en el lugar y momento equivocado, que justo te miró o te dijo algo que no te gusto y PAFF ahí esta el enojo depositado en otro. Si lo piensan pasa mucho, no te ha pasado que estas en la calle y escuchas a personas discutir por estupideces? en el metro, la estación, el bus, la escuela, universidad, el parque, etc.
Personas que han tenido un mal día, que han acumulado por días y meses toda clase de sentimientos el cual explota, sale y se deposita en otro, el cual queda con esa rabia mas todos los sentimientos que tenia albergado en su interior, no te ha pasado? que incluso cuando lo arrojas quedas liberado pero a los minutos después te sientes terrible por como trataste a esa persona, pero que hacer?
Todo ese mal no lo lanzas adrede o no todo el tiempo, pasa que te encuentras con alguien que justo este ahí o lo buscas una persona la cual te escucha y sin pensarlo también le dejas esa carga, te desquitas con la persona que tienes mas cerca como los hijos, parejas, empleados, el chófer del taxi, el carnicero o lo puedes arrojar a alguien específico cuando tienes el vaso lleno.
A mi me pasaba que cargaba con toda la frustración de mi madre, quien llegaba del trabajo con toda la carga, siempre pasaba que me encontraba a mi lista para descargar su rabia por cualquier motivo estúpido, luego ella se iba a su habitación, prendía el televisor y hasta se reía, mientras yo quedaba mal, llorando y con todo el malestar de ella. Pero no fue todo tan malo porque con eso aprendí a no ser el envase de nadie, cada vez que la veía enojada me encerraba en mi habitación para que se desquitara con una mosca o lo que encontrara, después un jefe, le dije con palabras muy claras "si tuvo un mal día no se desquite conmigo" así de simple, así de simple, pero otras veces cuando andas feliz por la calle y te encuentras con personas que de la nada te insultan también quedas dando vuelta por tu cabeza una y otra vez la situación la cual no te da tranquilidad, entonces con el tiempo aprendí técnicas para liberar toda esa energía repitiendo una y otra vez bloqueo esto y no lo quiero hasta que mi mente dejaba de pensar en ello, respirar y exhalar con calma hasta tener la mente en blanco, repetir rechazo lo malo y acepto lo bueno sacudiendo el torso, espalda, brazos, manos como si estuviera sacudiendo un mueble o limpiando una ropa, de distal a proximal, del cuello hacia abajo, lo mismo con la espalda, desde el hombro hacia abajo, sacudir manos. Hay muchas formas, escuchar mantras, practicar meditación.
Que pueden hacer las personas que tienen todo ese enojo dentro? bueno lo primero es relajarse, llegar a su casa y distraerse, hacer actividad física ayuda o hacer algo que te gusta como ver una buena película o ir al cine, compartir con gente agradable, en otras palabras salir de ese circulo vicioso, respirar, contar hasta mil, escribir, sacar esa ira al anotar en una hoja todo lo que sientes te servirá para ver que todo no es tan grave como parece porque siempre existirá una solución.
Si te das cuenta la vida avanza tan deprisa por lo que siempre encontraras gente estresada y cansada, en todos lados, por lo que siempre hay que estar preparada, vivir una vida plena, ver y sentir lo maravilloso que es la vida sin que nadie te transforme en su envase.
Comentarios