LOS HIJOS DE MADRES SOLTERAS SON FUTUROS DELINCUENTES?

Sé que el título es fuerte pero primero me voy a basar en los argumentos del Intendente del Biobío, Victor Lobos quien el día viernes 26 de agosto del año 2011, declaro en el diario El Mercurio de Valparaíso lo siguiente. "Uno empieza a pensar cuál es el ambiente en cuanto a valores, en cuanto a estabilidad emocional y la afectividad que va a tener un niño que nace son estos déficit (...) Hoy Chile es un país sin familias, sin una familia nuclear básica" Vinculó los desórdenes de las movilizaciones con la gran cantidad de hijos nacidos fuera del matrimonio. Señaló que en su calidad de ex profesor universitario de demografía, hace tiempo "yo auguraba que eso iba a traer trastornos sociales para Chile y los más extremos (podrían) llegar al anarquismo (...) Un niño que no ha recibido afecto, cariño de un padre y  madre ni la protección de ellos, se manifiesta en la calle con odio, con resentimiento, no tienen ningún valor que le permita manejarse en el mundo con cierta estabilidad. Ese es el tema que hoy día estamos viendo (...) Yo creo que en parte ese es el origen de los problemas del país, dijo. Esta declaración la dio debido a las marchas y movilizaciones estudiantiles del año pasado.
Lamentablemente este pensamiento esta en la cabeza de muchas personas y cuando leí este artículo en el diario también me dio ganas de patearlo, pero me aguante, es mas no le di importancia porque cada uno sabe como cría a sus hijos, pero cada vez que hay protestas en nuestro país, cada vez que queda la escoba siempre escucho que le echan la culpa a los jóvenes de barrios pobres por los daños ocasionados.
Es verdad en las protestas se infiltra gente que uno no desea, pero no podemos meter a toda la gente en el mismo saco sólo por ser pobres, o sea eres de escasos recursos, entonces ocasionas caos, después le echan la culpa a los jóvenes de familias disfunsionales como les llaman, las cuales las madres trabajan y como los niños quedan sólos pasan el tiempo libre haciendo daño a la comunidad, es una apreciación baja por decirlo menos, lo mas suave, pero pienso que todas esas personas que piensas así son unos Imbesiles y lo escribo con mayúscula y que!!
Hablan de los niños sin padre como si el rol de madre no valiera un peso, cuando la madre a parte de darle vida los cría, les da amor, protección, los ayuda en las tareas, son las que van a las reuniones del colegio, son las que hacen el aseo, lavan la ropa, preparan la comida, limpian el baño, le dicen a los hijos que se bañen, que coman, que se acuesten temprano, que hagan las tareas, que estudien, etc, etc, etc. podría estar todo el día enumerando todo lo que hace una madre y no lo digo de machista ni porque tenga algún problemas con los hombres pero es fácil echar la culpa de todo a la mujer y peor menospreciar el trabajo de una madre, el cual nunca termina con la crianza del los hijos, encuentro estúpido el argumento que si los niños no tienen padre entonces no tienen valores, como si la madre no valiera nada, es un argumento machista por decir algo, ese mismo tipo de comentario lo escuchas en los colegios cuando entrevistan a los padres y sólo llega la madre, me toco vivirlo también, cuando una profesora me pregunto con quien vivía mi hijo y como no mencioné al padre me pregunto ¿entonces quien le entrega los valores al niño? ahí me dio indignación, ese era una colegio católico por mas remate, los que predican amor por el prójimo y me revientan de una, por ser madre soltera mi hijo nació en pecado, como no tiene padre no tiene quien le entregue valores porque yo como mujer soy pecadora, no importa que yo sea la que mantengo a mi hijo, le entregue educación, lo lleve al colegio, al médico si esta enfermo, no, eso no es nada ni significa nada para ellos, mientras tenga un padre ahí son valorados.
Se podría decir que la mayoría de los hombres que dejan abandonados a los hijos vienen de familias bien constituidas por tanto que valores habían ahí? que los que tiraban piedras a carabineros en las protestas son hijos de familias bien constituidas y se podría decir de clase media o alta, donde no tienen miedo de ir detenidos porque los padres se preocupan de sacarlos, pero eso nadie lo dice pues para los ojos de los Diputados, senadores y alcaldes de este país es mas fácil tratar de delincuentes a los hijos de madres solteras, a jóvenes de barrios populares, a personas sin recursos. He sufrido ese mismo trato cuando quise bautizar a mi hijo, después se llenan la boca defendiendo la vida con la pastilla del día después cuando son ellos mismos los que discriminan a las mujeres que fueron madres y que evitaron abortar o entregar su hijo en adopción, lo que nos demuestra el doble estándar en nuestro país en materia de los que se dice, se hace y se demuestra.
Yo soy madre soltera, he criado sola a mi hijo, he tenido que trabajar para darle una mejor vida, sacrificarlo para poder estudiar, sé que cuando sea adulto será un hombre honesto y de bien, lo digo porque lo he criado  con valores y respeto, si su padre no estuvo él se lo perdió, mi hijo merece respeto igual que cualquier niño de este país por ser persona, por ser un ciudadano mas, no por tener un padre o por aparentar una familia de cartón esas que aparecen en los spot publicitarios,  que aparece una mujer, un hombre y dos niños felices, una familia también puede ser una mujer y sus hijos igualmente felices, eso también es una familia, merece el mismo respeto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

volviendo al pasado

vivir con déficit atencional