LA CRUDA REALIDAD DEL ABORTO TERAPEUTICO


El aborto terapéutico es una opción personal, todo el mundo tiene diferentes opiniones pero nadie puede negar que es cruel llevar en tu vientre un niño que sabes que viene mal y que va a morir, que es horrible no poder hacer nada, pedir ayuda a los médicos para evitar ese doloroso paso y que estos no puedan hacer nada por ética- moral, religiosa y política. Lo moral, lo que nos dice que esta bien y que esta mal, lo que dice que es malo, en todo el mundo suceden hechos de muertes y la gente lo ve como normal, pero que es normal. Si yo soy dueña de mi cuerpo, de mis decisiones y pensamiento debera desidir si quiero pasar por el horrible dolor de ver a mi hijo sufrir, que debo de llevar en mi vientre 9 meses a mi esperado y amado hijo que se que morirá al nacer porque la ley no permite que lo aborte. El aborto terapéutico no se trata de matar por matar, se trata de evitar el sufrimiento de la madre al saber que su hijo viene mal, con alguna dificultad por ejemplo que nazca sin cerebro. Cuando el niño esta sano y se quiere abortar eso si que es un acto criminal porque no hay motivos para evitar de nasca,o siente que no este preparada para ser madre lo puede dar en adopción, en ese sentido hay soluciones pero cuando pasa lo contrario, cuando sabes que no es sano, que estas preparada para ser madre, que lo esperas con ansia pero que sabes que morirá al nacer es doloroso.


El aborto en todas sus formas es ilegal en Chile, en eso estoy a favor pero que el aborto terapéutico también lo sea, quiere decir que importa mas lo que sea moralmente permitido que el sufrimiento de las madres, es decir, en ningún momento piensan en el sufrimiento de los demás sino en que esta mal que se haga. El proyecto presentado por Evelyn Matthei y Rossi apunta a legalizar el aborto terapéutico en casos en que el feto sea inviable, apoyo este proyecto y felicito a Evelyn por atreverse a luchar contra una causa injusta, espero que aprueben este proyecto, que tengan altura de miras, que piensen en los demás y no en ellos pues editarían el dolor de muchas madres que tienen que pasa esto y que no pueden hacer nada por una maternidad responsable.


"La vida es mucho mas que respirar", si mi hijo no viene sano, si me indican que viene con malformaciones que provocaran que no tenga una vida normal y todo lo que eso significa para toda la familia, el saber que sufrirá si sobrevive y que no pueda evitar ese sufrimiento porque según el médico mientras respire es un ser vivo por ende no hay soluciones, pero la vida es mucho mas que respirar, es vivir y tener un hijo en esas condiciones no es vida para nadie. Todo ese sufrimiento lo podría evitar el aborto terapéutico, me da indignación saber que algunas mujeres tuvieron que dar su testimonio para demostrar lo doloroso que puede ser cuando es cosa de ponerse en el lugar del otro, hablan de estar a favor de la vida, yo también lo estoy pero de la vida digna, de tener un hijo que pueda desenvolverse solo, que pueda hacer cosas tan normales como caminar, comer, hablar y no depender de los demás para hacerlas. Creo en Dios y soy católica, estoy a favor de la vida, de que si quedas embarazada hay que enfrentarlo con valentía pero también se debe de ser valiente para tomar una decisión frente a la vida del otro, decidir no quiero esto para mi hijo, evitando el sufrimiento, sé que muchas personas que tienen niños con malformaciones piensan que ellos son una bendición y están en lo correcto pero si pudieran evitar el sufrimiento de sus hijos habrían pensado en un aborto terapéutico creo que algunos dirían que si y otros no porque la palabra aborto ya es fuerte, es muerte, pero no se trata de matar sino de dignidad.


El proyecto también protegen a los niños nacidos con malformaciones, por lo que piensa en aquellas mujeres que optan por la vida, la decisión es personal y cada decisión es valida, si mi hijo viene con problemas y quiero tenerlo todo el mundo respeta mi decisión pero me las tengo que arreglar sola con todo lo que ello significa, pero si es abortar también debe de ser respetada, valorada y apoyada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

volviendo al pasado

vivir con déficit atencional