MIS GRANDES AMIGAS O CÍNICAS FARSANTES

Resultado de imagen para amigas no enemigas"
Este articulo lo quiero dedicar a las amigas o malas amigas que he tenido durante toda mi vida, desde que estaba en la escuela hasta ahora. Yo me considero una estupenda amiga pero lamentablemente he tenido mala suerte pues las amigas que yo considero en verdad no lo son tanto ya que se portan mal conmigo hablando mal de mi a mis espaldas, haciendo bromas, inventando sobrenombres sobre mi persona y un sin fin de detalles que ahora no me dan ganas de recordar porque fluye algo en mi llamado rabia y que hoy estando en una actitud positiva no quiero corronper con malos recuerdos.
Siempre he sido la que escucha, la que comprende, la que guarda secretos hasta la tumba o hasta que la amistad se acaba, aquella compañera que nadie ha sabido comprender y que considera ingrata a esas personas que diciendose amigas mias en realidad no lo eran. Bueno dejandose de tanto parloteo empiezo a recordar cuando era pequeña, con personalidad e inexperta en el mundo de la amistd que tenia una amiga llamada Paola que en clases no compartia conmigo pero cuando sonaba la campana para ir a recreo se pegaba a mi como lapa, en ese momento no lo comprendia ni me daba cuenta pero en realidad era una oportunista que cada vez que veia que yo traia dinero y que compraria muchas golosinas, ella automaticamente llegaba hacia mi, y no se iba hasta que no me quedaban mas dulces, pero que extrañamente no me consideraba para nada su amiga, lo digo por una oportunidad en que se canso de andar persiguiendome por golosina que estallo en rabia y me dijo: cabezona, cabezona, cabezona, narigona, narigona, narigona, orejona, orejona, orejona, después de descargarse conmigo me dio un beso en la mejilla y no me hablo más. La otra amiga que recuerdo se llamaba evelyn y era una gordita bien simpatica que me encantaba juntarme con ella en la escuela, ella aveces podia ser muy amable pero otras veces era insoportable pero eso no era su pecado, lo suyo era la fanfarronia, es decir, le encantaba hablar de lo que tenia, que su papá estaba en los Estados Unidos, que esto que lo otro, nuestra amistad fue corta porque se cambio de colegio y cuando me tocaba con ella no me hablaba y ni siquiera me miraba. Despúes fue mi compañera china Thunching peng cheng que era buena para hacer dibujos al igual que yo, por eso congeniabamos tanto, ella como todo oriental era muy inteligente, viviamos algo cerca y me acuerdo de ella porque siempre traia de colacion un canapés con huevo, aparte de que competiamos juntas en los concurso de dibujos. Yo era su única amiga y todo marchaba bien hasta que la profesora tubo la buena idea de cambiarla de asiento y la coloco al lado de la más porra del curso o floja se llamaba Ana Gabriela Soto, ella era muy cómica porque tenia el ego mas alto que Tom Cruise, primero se cria Madonna, se peinaba como ella, bailaba como ella y cuando estubo de moda XUXA la brisilera también la imitaba, ella era todo un caso, volbiendo a lo anterior, la sentaron al lado de ella y Thunching cambio del cielo a la tierra, ustedes se preguntaran porqué, bueno resulta que esta niña Ana gabriela le pegaba codasos y puñetazos a mi amiga para que le soplara en las pruebas, pero ella no sabia que Thunching no ayudaba a nadie en las pruebas, ni si quiera a mi, asi que lo paso muy mal, en el recreo no hablaba con nadie, se sentaba con la cabeza abajo y un día a la salida de clases quice hablar con ella y me dijo un azar de garabatos e inproperios que ella no solia usar y después se fue corriendo, intente seguirla pero no pude, después de ese instante con fue más a clases pero yo siempre la recuerdo con cariño por lo que ella no está en mi lista negra.
Después vino otra amiga llamada Susan Rivas que vivia muy lejos de colegio, esa fue la primera vez que viaje tanto tiempo en micro, me llevo a su casa, conci a su mamá, su hermana mayor, parecia muy simpática. Fue la primera amiga que venia a mi casa, lo que yo no sabia era que era muy envidiosa, bueno es algo que siempre me pasa increiblemente es asi, y no lo digo por creerme superior pero es así, yo nunca lo entendí porque nunca he tenido algo que puedan envidiarme, bueno volviendo al cuento, en ese tiempo empezaron la bromas pesadas hacia mí en la escuela y ella en vez de ponerse de mi lado se hacia parte de esas bromas, hablaba mal de mí y de todas en general, ella no era nada de fea, era alta, con sus piernas largas pero sufria de sinismoaguditis que puede ser fatal. También me juntaba con una morenita llamada Natalia Hernandez que era muy risueña, coqueta y simpática ellas dos aveces no se pasaban pero en otras ocasiones conversaban mucho o pelaban mucho. Con la Susan me paso que de ser mi amiga paso a ser mi enemiga cuando repitio o reprobo el año, pero antes la amistad estaba rota una vez que le preste un traje de baño que me gustaba mucho y que un día que fui a su casa se lo pedi de vuelta y me encuentro con la sorpresa que la mamá lo estaba recortando para que su hija lo pudiera usar porque le quedaba algo chico ¡PLOP! y ni siquiera me pidieron permiso ni nada por el estilo, porsupuesto que jamás lo volvi a usar ni a ver, después me pidio un abrigo lo que le dije de respuesta un rotundo NO porque ya sabia que se apropiaba de las cosas ajenas. Con la Natalia fuimos amigas un tiempo hasta que tambien se hacia parte de las burlas hacia mi, se reía y para mí era penoso, como si fuera peor se empeso a juntar con la pallaso del curso llamada Carla que tenia cara de caballo y que no sé porque se le habia ocurrido mofarse de mi, al juntarse la Natalia con la Carla fue para mi como un balde de agua fria pues no lo esperaba, cuando eso ocurrio nosotras estabamos distanciadas debido a que también se mofaba de mí o se reía, para mi entender una amiga no debe hacer eso ya que como amiga te debe apoyar y dar fuerza no tirarte más para abajo. Me acuerdo que la Natalia tenia una mamá muy joven y bonita y su papá era igual que ella de moreno, también con la Natalia fuimos juntas a fiestas, escuchabamos musica juntas y saliamos a pesear por eso es que me dolia tanto sus cambios bruscos hacia mi. Ella estubo un tiempo en el colegio porque sus padres por trabajo se trasladaron a otra region del país, en ese entoces yo me encontraba sentada en una escalera cuendo se acerco llorando y me dijo que se iba, en ese instante dejamos de pelear, ella dejo a la Carla de lado y volvi a visitar su casa para despedirnos y darme la direccion donde se marchaba, cuando se fue la extrañe mucho, le escribi pero nunca me contesto y cada vez que paso por su casa me acuerdo de ella.
Las amigas que siguieron fueron en educacion media o secundaria, el cambio fue brusco pues pase de un colegio de puras mujeres a uno mixto, tenia compañeros y compañeras y asi conosi a mi mala amiga Lissete Flores con la que me juntaba en la escuela, estabamos siempre juntas, eramos inseparables hasta que mostro su verdadero rostro. Primero imitaba mi forma de hablar pues ella pensaba que yo tenia dinero por donde vivia, luego ocupaba su amistad para aprovecharse de situaciones como cuando a ella le gusto un tipo y ella queria a toda costa que a mi tambien me gustara, se aprovechaba mucho de los demás y siempre queria sacar partido de todo para su favor, mentia mucho y finjia ser alguien que no era como si ami me importara, me paso lo tipico al comiezo como los comentarios a mi espalda, las mofas, pero lo peor vendria despues cuando fui designada para rendir una prueba entre algunos compañeros de curso, ese día tenia que venir, dar las pruebas que eran de conicimiento y luego me podia ir. Cuando estaba en eso la vi asomada en la ventana de la puerta haciendome señas para que saliera, cuando termine la prueba sali a conversar con ella y me dijo que tenia un gran problema y necesitaba su ayuda, le dije que no me podia ir hasta terminar y me dijo que ella habia preguntado y que si me podia ir y despues volver, hasi que eso hice fui con ella esperando saber que problemas era, fuimos a una casa que al parecer era de su abuela, le pregunte sobre su papá que me habia dicho que sobre él era el asunto y me dijo que era mentira y que me lo habia dicho para que la acompañara, me quede un rato con ella y cuando volvi al colegio estaba el lio mas grande porque yo me habia ido y no se podia, le dije a Lissete ¿no que tu habias preguntado? pero tambien era mentira, ese error me salio caro porque estube apunto de salir expulsada del colegio por su culpa, les explique lo que habia pasado, pero cuando hablaron con ella lo nego todo aluciendo que yo quice salir sola del lugar y que ella no tenia nada que ver en eso.
Porsupuesto que nunca más volvi a ser su amiga. Y despues las cosas para ella fueron de mal en peor porque se puso a pololear o de novia con uno y con otro y despues hablaba de sexo con sus compañeros de curso contando sus asañas, fumaba marihuana y a sus cortos 17 años tenia una vida descuidada, se puede decir que ser su amiga fue lo mejor que a ella le paso porque ya no tenia con quien hablar, todos se mofaban de ella por sus cuentos subidos de tono y en poco tiempo fue mamá, esperaba de todo corazón que con esa leccion hubiera cambiado pero al parecer no fue asi pero eso y lo demás de mi historia se las contare en otra oportunidad..Resultado de imagen para amigas no enemigas"

Comentarios

ВИКТОР!! hai!! ha dicho que…
creo q paso por la misma situacion q la tuya.. en ralidad tengo dos amigo los cuales... me critican mucho me dicen de cosas, se burlan de mi.. y me hablan como si nada... osea ellos se cren mis amigos... uno no tiene respeto por si mismo y la otra es un falsa.. la verdad no c q hacer... voy en la preparatoria.. y como mis amigos van en otro salon las q enrealidad si me quieren y me estiman.. pensaba en cambiarme pero no c... hay algo en ese salon q no me deja ir... espero me contestes y me ayudes... gracias!!!
ВИКТОР!! hai!! ha dicho que…
creo q paso por la misma situacion q la tuya.. en ralidad tengo dos amigo los cuales... me critican mucho me dicen de cosas, se burlan de mi.. y me hablan como si nada... osea ellos se cren mis amigos... uno no tiene respeto por si mismo y la otra es un falsa.. la verdad no c q hacer... voy en la preparatoria.. y como mis amigos van en otro salon las q enrealidad si me quieren y me estiman.. pensaba en cambiarme pero no c... hay algo en ese salon q no me deja ir... espero me contestes y me ayudes... gracias!!!
El_espacio_de La Paz ha dicho que…
muchas gracias por tu comentario. Sabes ese tipo de cosas siempre pasan en la vida, ya sea la escuela, en tu vecindario, en tu trabajo, universidad, etc. pienso que todo eso es parte de crecer y aprender.
Lo que te puedo aconsejar es que siempre te defiendas y dejes claro a los demas tus puntos de vistas. Nunca te calles y no demuestres devilidad ante nadie aunque tengas miedo. Siente confienza en ti mismo, quierete, eso es vital. Si quieres que te quieran primero debes quererte a ti primero. Valora a tus amigos o amigas que siempre estan contigo y no las que seguan sin llamarlas. Los verdaderos amigos son los que siempre van a estar contigo a lo largo de las historias de tu vida.
Te conteste aqui porque no encontre un enlaze de comentarios en tu perfil.

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

volviendo al pasado

vivir con déficit atencional