EL CLUB DE LAS MADRES CULPOSAS Y DESESPERADAS.

Resultado de imagen para madres desesperadas




Todas las mujeres que tienen hijos me pueden entender, la vida no es tan sencilla cuando eres mamá, mujer, trabajadora, amiga, hija, comadre, etc., ahora que hacemos muchas cosas a la vez es muy cierto, muchas veces nos tenemos que desdoblar para eso porque no alcanza el tiempo.
Cuando te enteras que estas embarazada todo el perfecto, te sientes feliz y todos te dicen que aproveches el tiempo porque después no lo tendrás, que duermas, disfrutes con tus amigas, sin embargo, el tiempo pasa, viene el nacimiento, los cuidados después del embarazo, las idas y venidas al doctor, te obsesionas con no sacar al bebe de la casa para que no se enferme, después te sientes gorda y te deprimes, que estas pálida, nada atractiva y te sientes una vaca lechera que lo único que hace es dar leche, las horas son eternas pues no haces nada mas que dedicarle tiempo a tu bebe, eso es bello pero como las mujeres somos insatisfechas nos sentimos fatales, después de ese periodo empieza otro cuando debes volver al trabajo, al ajetreo diario, te motivas, te gusta, piensas por fin tendré vida otra vez, pero sucede otra cosa, debes de llevar a tu bebe a la sala cuna, dices todo estará bien, pero te vas con CULPA, esa es la palabra, pues debes trabajar y tu bebe queda ahí, con otras personas y eso te mata. ¿ Por qué pasa? eso si lo único que querías era volver a trabajar pero no, te da pena y esa culpa no te deja, ves a bebes con sus madres y piensas que te gustaría estar ahí, por lo tanto tu mente anda en otro lado y no en el trabajo, estas con melancolía, pena, no te concentras en nada, entonces aparece la típica amiga que te dice "pide licencia medica" entonces lo analizas y paso seguido vas al medico. Pides todas las licencias que puedes hasta que te siente apta para volver a trabajar, buscas otra sala cuna y pasa otra cosa, tiene que estar en adaptación porque llora mucho y nuevamente surge la CULPA.
Después el tiempo pasa y nos vamos topando con mas trabas  pero son propias de la crianza, la culpa nos persigue porque debemos trabajar y postergar en parte la crianza al dejar en manos de otras personas esa tarea, es los casos de los jardines infantiles o si los dejas en manos de niñeras, tratas de compensar esa falta, así que sales con ellos, le compras golosinas, le dedicas tiempo pero parece no ser suficiente, pues cada vez que lo dejas en el jardín infantil llora y te vas con pena , aparte del sentimiento de vació, te sientes mala madre. Yo que he pasado por eso aun me duele al recordarlo pues no falta que se enferme o le pase algún accidente, entonces no falta la persona que hace el comentario " y la madre donde estaba" pues trabajando señora, esforzándome para darle una mejor calidad de vida a mi familia.  Mi hija ahora tiene tres años, pero fueron años muy duros, quise retomar los estudios y el estrés se apodero de mi, sumado al trabajo y la preocupación de cuidar a una bebe que requería mi atención y amor infinito, no faltan los comentarios inoportunos si le compras golosinas y te critican por eso, veo a mi hija dar vueltas por todos lados y saltar como resorte "como no va a estar así si con la cantidad de azúcar que le das a la niña va a terminar con diabetes" o "no le des bebidas le hacen mal" que me lo dijo una mujer en una peluquería, me sentía criticada en todos lados, sumado a mi CULPA era fatal, así que tome las riendas y desidi no hacerme mala sangre, con decir LA MADRE SOY YO solucionaba todo, empece a empoderarme de mi labor de madre, decir bueno esto hago y no tengo porque sentirme mal por ello.
Después empieza la etapa que hablan por las orejas y repiten todo lo que uno dice así que debo evitar hablar mas de la cuenta, sumado a que se me ocurrió la genial idea de pasarle mi teléfono celular para que viera PEPA PIG, gran error, hasta el día de hoy me persigue con la pepa pig, me voy al trabajo y me dice "quiero PEPA PIG por favor" ese por favor me mata, me prometo no dárselo pero termino cediendo, es que mi hija es muy educada, pero empezaron las pataletas cuando no le puedo dar en el gusto en forma inmediata  y lo recalco porque pasa mucho, llora, se desespera y empieza su frustración porque no puede conseguir lo que quiere en forma inmediata y eso que le digo que espere un momento pues tenia que hacer una llamada, digo "cuando se me ocurrió entregar mi teléfono" ya que antes jugaba con sus juguetes y no molestaba, no ve televisión, una vez que la lleve a la oficina pues no tenia quien la viera (la sala cuna no atendía eses día) vi a una compañera entregar su teléfono a su hijo, este quedo quieto mientras miraba el teléfono, mientras yo persiguiendo por todos lados a mi hija pues no me hacia caso en nada, así que tome la opción de hacerlo, gran error, maneja mi teléfono mejor que yo y eso que tiene solo 3 años, si no lo compro dulces se va todo el camino llora que llora, ahora a tomado por irse a la pieza y cerrar la puerta igual que una adolescente enojada, entonces digo "que me espera cuando tenga quince años", en la pieza llora, grita, tira los juguetes, cuando termina su RABIETA, me busca  y me dice que me ama, ese mismo mecanismo tenia yo con mi hijo mayor pero sus rabietas no eran como ella, cada vez que se enojaba lo mandaba a su pieza para que gritara y pataliara todo lo que quisiera, mi hija lo hace incluso cuando yo no lo  digo.
Un día de estos, cuando me dirigía al supermercado con mis dos monstruos, el mayor y la pequeña, me encuentro con una amiga de muchos años, empezamos a conversar, me cuenta que tiene una niña pequeña de 5 años que la tiene vuelta loca con sus pataletas, cuando la escucho decir eso me quedo pasmada y le digo "a mi me pasa lo mismo", entonces comprendo que no soy la única que le ocurre eso, me sentí tan agradecida pues ya no me sentía mala madre, que no entendía a mi hija o que soy sobre protectora con ella o la enseño mal, dije "gracias a dios, hay mas niñas como la mía" jajajaja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

volviendo al pasado

vivir con déficit atencional