vivir con déficit atencional


No tenia idea lo que era el déficit atencional, pensaba que lo diagnosticaban a los chicos hiperactivos, no tenia mayor información,a parte cuando era pequeña me diagnosticaron que tenia  problemas de aprendizaje, prácticamente que era tonta y me lo creí bastante tiempo. Siempre me pasaba que cuando cursaba educación básica tenia calificaciones bajas a pesar que estudiaba y me desconectaba fácilmente de lo que estaba haciendo y eso causaba que me deprimiera, tenia baja seguridad en mi y la autoestima por el suelo, porque como vuelvo a decir pensaba que era tonta. Cuando cursaba educación media me enseñaron estadísticas, pensé que no me la podía pero me fue fantástico, ahí recién me di cuenta de mis habilidades y claro esta que para una prueba me tenia que preparar bastantes días con antelación que el resto de mis compañeros, entendí que no tenia problemas para entender o para aprender sino de concentración, años después desidi estudiar en la universidad y me sorprendió porque no tenia ningún problema, claro que estudiaba mucho, gravaba las clases y los audios los escuchaba una y otra vez, fije horarios de estudio, no tenia estrés pues trabajaba algunos días a la semana.
Descubrí el déficit atencional cuando mi hijo era pequeño pues a el lo diagnosticaron con  TDHA estuvo con tratamiento farmacológico por un tiempo, a diferencia MIA que nunca tuve tratamiento y que no sabia lo que tenia, aparte que yo nunca fui hiperactiva, sino todo lo contrario soy hipoactiva, leeeeeenta como me decía mi docente, a modo de burla.
Mi seguridad y autoesima fueron mejorando al descubrir mis habilidades, en otras palabras, cuando supe que no era tan tonta como pensaba, lo malo paso después, cuando por mi trabajo que era muy estresante se junto que tenia una bebe y que se me había ocurrido volver a estudiar, fue todo un caos.
Volvieron mis temores puesto que al realizar practicas me ponía muy nerviosa porque no podía retener nada, tenia que anotarlo todo, era torpe, tenia problemas estomacales creo que por el mismo nerviosismo que llegaban a dar verdaderas colitis y meteorismo, me costaba mucho concentrarme lo que me llevaba a cometer errores, fallas de organización y estaba mas lenta de lo normal. Para que hablar de autoestima y seguridad que estaban por el suelo y cuando me percataba que me equivocaba me daba mucha rabia. Por la empresa que trabajo me tome vacaciones, ahora me siento mejor pero los problemas de concentración persisten, viví tantos años con este problema que nunca me percate de los problemas que podía ocasionar, me resisto a tomar fármacos, me compre un medicamento natural que me lo recomendaron para mi problema que se llama  Celebral Balance lo estoy tomando hace poco, pretendo adherir flores de bash, ahora debo de esperar que pasa pues en mayo tengo que volver a realizar practica profesional para después titularme, no quiero fallar, pienso que esto te quita las posibilidades de poder demostrar el verdadero potencial que tengo y no quiero que nada me lo impida, en unos meses mas les cuento como me fue, el Celebral Balance tiene efecto recien a los tres meses de consumirlo mas las flores, practicar meditación con ayudad de mantras, espero tener éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JARED LETO EL HOMBRE QUE TODO EL MUNDO AMA

volviendo al pasado